miércoles, 2 de abril de 2014

COCA EN LLANDA CASERA

Hola a tod@s.
Como sabéis hace poquito realizamos un taller sobre alimentación y os anime a enviar recetas de cocina a nuestra web y así compartirlas con todos/as.
He pensado en daros  la receta de la coca en llanda de mi abuela, un gran tesoro de nuestra familia.
Es muy sencilla y os animo a que la hagáis el fin de semana con la participación de vuestros peques; de esta forma se sentirán más motivados para probar nuevos alimentos y aprender cómo realizarlos.

 COCA EN LLANDA CASERA
INGREDINETES:
-2 vasos y medio de harina
-1 vaso de aceite de oliva
-1 vaso de leche
-2 vasos de azúcar
-6 huevos
-4 sobres de gasificante para repostería

PASO A PASO 
Lo primero que haremos será tamizar la harina con un colador que tengamos en casa para que salga mas esponjosa y suave. Después en un bol grande pondremos solo las claras de los huevos y con una batidora (de varillas) batiremos las claras al punto de nieve, luego incorporaremos las yemas, el azúcar, el aceite, la leche y por ultimo la harina con los sobres de gasificante, todo ello sin dejar de batir para que los ingredientes se mezclen bien.
Mientras preparamos la masa el horno debe estar precalentándose a 180 grados; vertimos la masa en un recipiente adecuado con papel vegetal o untado con mantequilla para que nos se nos pegue y después lo colocamos en el horno aproximadamente 30 minutos. No abrir el horno mientras se cuece y cuando pase el tiempo estipulado podemos pinchar la masa con un tenedor o palillo y si sale limpio esta LISTO. ¡Cuidado al abrir el horno, si lo abrimos muy rápido se puede bajar toda la masa!
Espero que os guste y disfrutéis mucho de ella. ¡Puedes ser una excelente merienda para eses día!
Un saludo a todas
Verónica Ballester



No hay comentarios:

Publicar un comentario